¡Libertad Religiosa!

Broken Cross

 

¡En nombre de la libertad te impido ser libre!

¡La “libertad religiosa” ha sido esgrimida tantas veces como argumento para impedir la libre y pública profesión religiosa!

Muchos, enemigos de la religión, y más particularmente enemigos de Cristo, hablan de libertad religiosa para tras la falacia dialéctica ocultar la verdadera acción e intención que les mueve: ¡la persecución religiosa!

Y es curioso que cuando se descubre hacia que religión apuntan todas las armas anti-religiosas, es el cristianismo el que se presenta a lo largo de la historia como la víctima propicia de la mayor y más encarnizada persecución que jamás se haya emprendido contra colectivo humano alguno.

Y es que el cristianismo, y en especial el catolicismo porta esta seña de identidad desde sus orígenes; Jesucristo fue perseguido, primero sutil y maliciosamente, más tarde abierta y violentamente hasta que lo clavaron en un madero; los primeros cristianos fueron perseguidos en toda comunidad judía, más tarde fueron perseguidos por el Imperio Romano; a la lista histórica de perseguidores de Jesucristo se suman un sinfín de sectas, movimientos, religiones: arrianos, musulmanes, hindús, comunistas, masones, liberales, etc. Y especialmente a los católicos se suman cristianos anglicanos, protestantes, acatólicos y demás.

Y es que claro, a los cristianos es fácil perseguirlos, acosarlos, oprimirlos y martirizarlos; profesan aquello de pon la otra mejilla, y hay que perdonar siempre. Además, si se atreven a responder o a defenderse, sus enemigos lograrán manipular la información, incluso la historia para que aparezcan ellos como los perseguidores (claro ejemplo la infamia y negra leyenda de las cruzadas que intentaban recuperar aquellos territorios cristianos arrebatados cruel y genocidamente en la expansión violenta y encarnizada del islám).

Hoy la persecución en nuestra patria empieza a dejar de ser sutil. Se levantan voces frente a toda una Nación Católica como España que pretenden acabar con las celebraciones católica, con  la enseñanza católica, que ha arrasado con los valores morales y las costumbres evangélicas y se atreven a corear impunemente que van a quemar la “Conferencia Episcopal”, como si eso de quemar iglesias, seminarios y conventos fuera a ser algo original o novedoso en nuestra historia.

Pero los católicos aguantamos todo menos lo que no se puede aguantar. ¡Sí!, vocación de santos, pero no de imbéciles o gilip… (perdón). Es deber supremo del católico, exigencia divina me atrevería a decir, defender la patria, la familia y la fe de nuestros padres; ¡cuidado con la furia de las legiones!

Hemos echado una mirada atrás, a nuestros hermanos mexicanos y su célebre “Cristiada”. Cristiada que comenzó en Jerusalén hace ya casi dos mil años. Cristiada que nadie jamás podrá vencer porque se sustenta en la misma sangre de Cristo y de aquellos mártires que entregaron su vida perdonando a sus agresores y renunciando al supremo derecho a defenderse.

3034SEPTIEN

Hoy, en esta España herida, en este mundo moribundo de injusticia, intolerancia y opresión de poderosos y pervertidos, enemigos de Dios, del Dios en Jesucristo, elevamos nuestras oraciones para que la paz sea posible y la hordas infernales y maléficas no horaden la tranquila convivencia de nuestras gentes que a precio de sangre fue ganada.

 

27 pensamientos en “¡Libertad Religiosa!”

  1. Cada uno deberia tener el derecho a profesar o creer en la religión que uno elija. Cada quién es libre de elegir con qué llenar su pensamiento y sus actividades, aún si elige las creencias sin fundamento de la religión.

  2. Esta claro que utilizan como excusa la palabra “libertad” para hacer lo que ellos, como humanos e hijos de Dios, no debería hacer para difamar lo que Dios hizo por nosotros tanto si es por envidia, tanto porque Dios los dejo a su suerte abandonados por culpa de sus pensamientos avaros.
    Pero lo que no saben es que su concepto de “libertad” es errónea, La Libertad es la capacidad que tiene una o varias personas para expresar sus pensamientos, religión,etc., sin importar de que religión sea, cada una de ellas tienen un mismo Dios pero con distinto nombres, en esta vida solo existe un grande, y no es aquel hombre multimillonario chino, sino es aquel Señor q

    1. que vive y muere por nosotros. de manera que si una persona que cree en otra religión y odia el cristianismo o si es ateo, está blasfemando sobre si mismo y su propia existencia, porque hasta los ateos tienen un Dios.

  3. Tras una larga guerra los cristianos consiguieron ganar su libertad y mantener su fe en cristo.
    Por mucho que quisieran rendirse tras una larga lucha consiguieron ganar y dar esa guerra en honor a los que lucharon a favor de los ganadores

  4. La libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza, aunque eso hoy en día ese derecho no se está teniendo en cuenta.

  5. La libertad religiosa poco a poco en este mundo va desapareciendo ,aunque la verdad, a sido asi desde hace 2000 años y es verdad eso de que tenemos la costumbre de poner la otra mejilla pero si nos remontamos a los tiempo antiguos el pueblo de Dios a tenido que luchar en varias ocasiones por ser libre.
    En conclusión, luchar esta bien , pero no como salvajes ya que en la actualidad la sociedad lo tiene mal visto esto de religiosos matando a los que van detras de ellos mientra estos nos quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra…pero tambien el que hace eso es el demonio y ahora mas que nunca porque sabe perfectamente que ya no le queda tiempo…asi q lo unico que nos queda es aguntar y pedirle a Dios que nos ayude todo lo posible hsta que esto termine.
    Ademas de que tambien Dios nos dio nuestro libre albedrio y normalmente las personas suelen respetar de que religión seas,
    lo malo tambien es que confunden la libertad al hacer otras cosas ej:casamiento entre personas del mismo sexo y abortos (bueno me estoy desviando del tema)
    En conclusión…solo nos queda seguir adelante y luchar por lo que creemos y queremos , en este caso nuestro señor Jesucristo.

  6. Yo creo que habrá religiosos, como no. Hay gente que no cree o si. Pero los que no creen, no deberían de quitar lo creyente sino respetarlo, como los que creen que respetamos su opinión y no les quitamos ni el habla, ni la ayuda, ni nada…. Hay que saber comprender como son cada uno y en que cree, sin faltar a respeto.

  7. Yo lo que nunca llegaré a comprender es porque no podemos ser libres todos cada uno que crea en lo que quiera creer y sea respetado por los demás , eso si mientra eso que crees no haga daño a otras personas que no crean lo mismo que tú. Esa sería la solución si parece tan fácil entonces ¿por qué no podemos llevarlo acabo fuera del papel?

  8. Claramente cualquier persecución es detestable , pero no podemos olvidar el daño que la Iglesia Católica causo con la Inquicisión y ni tampoco se puede decir que los cristianos no nos defendemos ante los ataques recibidos , pues en este mismo momento milicias cristianas en Centroáfrica están luchando contra lasl fuerzas extremistas musulmanas que azotán la región y contra las fuerzas chadianas que estan en la región , de las cuales llegan contantemente informenes sobre crímenes de guerra y lesa humanidad. Por lo tanto no solo somos victimas sino que también nos defendemos.
    Y por cierto en la pelicula la Cristiada no se cuenta , que después de otra guerra cristera ,la cual perdierón los cristeros , fue el propio gobierno federal quien cedió y cambió la constitución para poder normalizar las relaciones con la Iglesia.

  9. Qué sentido tiene matar a alguien porque no crea en lo mismo que tú. Si de verdad en la sociedad que vivimos hay “Libertad religiosa”, ¿por qué no se pone en práctica? Todos tenemos derecho a creer en lo que queramos sin vivir con miedo a “el qué dirán” o a que nos maten. Pero visto lo visto, por mucho que se intente cambiar esta sociedad, habrá alguien que morirá por creer en algo, igual que ha pasado a lo largo de la historia. Si Dios nos ha creado con libertad a creer en lo que queramos, ¿por qué no puede hacerlo esta sociedad?

  10. La libertad tiene unos rasgos fundamentales que para llevar el buen sentido de la palabra a la práctica hay que cumplir. Libertad religiosa significa lo siguiente: libertad de conciencia y de cultos.
    Incluimos en ella al conjunto de religiones y creencias que existen actualmente en el mundo. Pero más allá que un simple significado, debemos ver que si se juzga ( que no debe de conciderarse algo válido ) , se juzguen todas por igual y no martiricen a una porque se les antoje o porque simplemente no crean en ella.
    Dejemos que cada uno cargue con su conciencia y su fe en su propia religión. El respeto va de la mano con la libertad.

  11. La Libertad es la capacidad que tiene una o varias personas para expresar sus pensamientos, religión,etc., sin importar de que religión sea, cada una de ellas tienen un mismo Dios ,en conclusión…solo nos queda luchar por lo que creemos y queremos , en este caso nuestro señor Jesucristo.

  12. Me parece un poco injusto que hoy en día se pueda opinar de todo libremente menos de religión o es que ¿alguien nos cohíbe al hablar de política? yo creo que no. Yo como persona tengo que tener mis propios derechos de decisión y seguir la doctrina que yo crea bien sea porque mis padres me lo han inculcado o por mi propia decisión… ¿Cómo le vas a prohibir a una niña de 14 años que vaya al colegio sin burqa si lleva toda tu vida poniéndoselo? ¿Cómo va a faltar a la religión de sus padres o a su propia religión? Cada vez se piden cosas más ridículas, a mi parecer es algo antinatural

  13. Yo creo que cada uno deberia de tener su opinion cerca a cada una de las religiones,y poder ir a la iglesia cada vez que quieran que tengan libertad,no como antes que no se podia ir por que mataban a los curas,y a todos los que fueran cristianos y deben luchar por sus creencias, y cada vez que van pasando los años se ve como poco a poco van desapareciendo y que tienen que respetar las creencias de cada uno y asi inculcarselos a sus hijos y a las proximas generaciones.

  14. ¿Por qué se le prohíbe a las personas mostrar su fe o sus creencias hablando en nombre de “la libertad”?
    Debemos aprender a convivir respetando las creencias de los demás a pesar de que sean distintas a las nuestras,en eso consiste la libertad religiosa.

  15. Siempre van a haber impedimentos , siempre va a haber alguien que vulnere nuestros derechos por el simple hecho de no tener la misma condición religiosa , no respetan nuestra libertad y nos impiden mostrarnos , todo es cuestionar y criticar , así somos , y seguiremos siendo , intolerables a toda creencia ajena que no vaya con nosotros , tristemente .

  16. España no es un país que prohíbe que elijas tu religión, ni exige que seas ateo u otros.
    Lo que sucede que en el programa de UN partido político, no colocan a religión como una asignatura, pero recordemos que lo dice UN partido, de hecho el ultimo que ha gobernado ha puesto religión católica con mas influencia añadiéndolo a la media del curso, por lo tanto no es a nivel general, actualmente tus creencias son de libre elección.

  17. Principalmente cada persona tiene que respetar la creencias de los demás. No entiendo que persona puede hablar de la libertad sin saber si quiera lo que ello significa. ¿Cómo puedes matar a alguien simplemente por qué no está de acuerdo con tus pensamientos? y después poner la excusa de que eso es tú libertad. Tú libertad acaba cuando vulneras la libertad de otra persona.

  18. Si la libertad religiosa es un derecho que tenemos todos nosotros de poder elegir libremente nuestra religión ya sea no creer en nada (Ateo) o creer en Dios sin ser discriminado por la sociedad en la que vivimos. Me parece detestable que algunas personas no respeten ese derecho que todos nosotros tenemos. No se porque en vez de estar tan pendiente de lo que pensemos o a quien rezamos mejor deberían acabar con tanta injusticia y delincuencia que esta acabando poco a poco con nuestro país.

  19. Con el mero hecho de pensar diferente ya te quitan toda libertad. Esto mismo pasa con la religión. Al parecer por ser cristiano y tener un gobierno que no lo es ya tienen el derecho de abolir todo acto que proclame el amor y aprecio hacia Jesucristo. Se comportan como dictadores dispuestos a desechar todo lo que no les gusta. Ojala viviéramos en un mundo donde exista libertad religiosa, donde no importe si uno cree en Alá, Yahvé, Buda, Dios o ninguno.

  20. Es cierto que el cristianismo ha sido perseguido desde sus primeros tiempos y muchas veces nos han apuntado como verdugos cuando más bien hemos sido víctimas porque somos pacíficos y tolerantes.
    Algunos políticos españoles vergonzosamente se dedican a atacar nuestras creencias y tradiciones religiosas y católicas ,pero me pregunto quiénes son ellos para hacer esto.Y más en una época en la que escasean los valores y abundan los contravalores : falsedad,egoísmo,crueldad,injusticia. Además hay una serie de problemas como el alto índice de paro,el fracaso escolar ,las pocas perspectivas de futuro para muchos jóvenes,etc
    Me pregunto a veces con temor,que quiénes nos van a gobernar,en manos de quiénes vamos a caer los españoles ,sobretodo en vistas al próximo gobierno.Ojalá no sea en manos de políticos desaprensivos y sin escrúpulos cuyo único fin es el poder e imponer su criterio le pese a quien le pese.
    Ojalá gobierne Cristo en nuestro país y en nuestros corazones y acciones ,y que logre tocar el alma de muchos de estos líderes políticos para bien de todos los españoles .

  21. Todas las personas deberían poder mostrar su fe o creencias sin ningún tipo de problema, ya que todos tenemos opiniones distintas, con respecto a las diferentes religiones que existen.
    En la época en la que vivimos tenemos totalmente la libertad suficiente para elegir sobre otros temas, por tanto, con este tema de la libertad religiosa debería ser completamente igual; ya que libertad es un derecho que permite elegir la manera de actuar, pensar y elegir lo que cada uno de nosotros queramos. No obstante, cada uno es libre de elegir la religión y el Dios que quiera.

  22. Se da por supuesto que la actualidad hay una libertad religiosa, pero…¿a qué llamamos libertad?. A que intenten privar de la religión católica en enseñanza?¿a insultarnos y menospreciar nos por vivir diferentes religiones?.
    A pesar de que “vivimos en un país libre”, nos privan realmente de elegir, nos dicen que podemos ser católicos, y ahora, pretenden arrebatarnos esa enseñanza en la escuela,¿soy la única a la que le parece algo ilógico?. Deberíamos poder elegir sin más, practicar la religión que queramos sin ser juzgados. Pero realmente, han dado ver una libertad que es inexistente y que si queremos tener, deberíamos proclamarnos.

Deja un comentario