A Vueltas con el mal

Como no morir de dolor al ver tanta gente querida viviendo alejada de Cristo y la Iglesia.

La Fe y la Doctrina no es una broma. El combate con el maligno y la perdición de las almas no es ninguna broma.

En la audiencia del Miércoles de Ceniza del año 1977, el Papa Plablo VI de feliz memoria, advertía de la verdad a la que nos enfrentamos, de la verdad a la que el mundo se enfrenta, y clarividentemente aludía a lo que hoy vivimos por causa de nuestro mal combate:

Denunciaba el Papa en tal audiencia el “dominio del diablo sobre la Tierra y sobre los mismos hombres, dominados, tentados y arruinados por el espíritu del mal”.

No comprendo cómo ante la advertencia y exhortación clara de la Iglesia siempre los más deciden avenirse con el enemigo, en este caso el mundo. El Papa advertía de la existencia de este otro mundo, que tantas veces nos negamos contemplan, “otro mundo que no es tan bello, sino que, más bien y al contrario de aquel cristiano, es el de la humanidad que rechaza, se revela y se separa de Dios, dando lugar a la proliferación del laicismo, del secularismo, del anticlericalismo y del ateísmo,” males tales que claramente vivimos hoy cada vez con mayor intensidad.

En este mundo hoy vive hoy esta  “humanidad que dice: no quiero saber de Cristo ni de Dios.”

“Este es el mundo -añadía el Papa- llamado nada menos, que el reino del príncipe de este mundo, ¿quién es el príncipe de este mundo?, el diablo”, – aclaraba Pablo VI.-

Hoy estas expresiones provocan la risa y el desprecio, incluso de aquellos que tanto alaban a Pablo VI por su reforma postconciliar. Pero el Papa afirmaba taxativamente que “el mundo está bajo el dominio de una potencia grande e indefinida, pero operativa: el espíritu de satanás, que trabaja en la humanidad, la cual rechaza el tener a Dios junto a ella.”  

Y subrayaba Pablo VI que “estamos viviendo precisamente en este mundo en un ambiente contaminado por el mal, del que tenemos que inmunizarnos” y oponernos a él con “un carácter de combate, de milicia”.

Pues ahí es donde queremos situarnos, en el carácter y carisma de combate y milicia católica. Colocados al lado de Cristo bajo los criterios cristianos del Evangelio, el Magisterio y Tradición. Estos son los miembros, amigos y simpatizantes de Unión Católica: Soldados de Cristo, fieles al maestro y a la Iglesia, aun a precio de nuestra sangre.

24 pensamientos en “A Vueltas con el mal”

  1. La sociedad actual nos enfrenta al mal como algo divertido y con un poco de riesgo lo que conlleva una burla o desconsideración a la palabra de Dios y una ofensa al término del cristianismo. No somos conscientes que si colaboramos a difundir o de primera mano difundimos la imagen y la obra del mal en forma de egoísmo, de orgullo y de avaricia, estamos aumentando el mal en la sociedad y dicha sociedad se basará en principios no validos ante los ojos de Dios.

  2. Hoy día en la sociedad que vivimos nos hemos adaptado a vivir alejados un poco del pensamiento cristiano, y a vivir más en lo que que a uno le conviene por así decirlo,a la hora de hacer una buena obra no pensamos totalmente en el bien que estamos haciendo si no que también nos aprovechamos un poco de ella.
    actuamos con avaricia, a lo que conlleva a llevar un poco de malicia ,más claro ejemplo el de a continuación:
    Si en un congreso se recogen 5.000 euros para X asunto, el que los lleva a cabo dirá.“Bueno si quito 1.000 nadie se dará cuenta..´´
    Ahí no estamos actuando con verdadera bondad, si no dejandonos actuar por la avaricia y el deseo de tentación.

  3. Pienso que el diablo siempre ha intentado estar donde nunca puede o logra estar como dios, solo para poner el mal y que dios no pueda o logre intentar ayudar o arreglarlo. Es como si el diablo fuera un error o los errores que dios puede cometer, es como si el diablo quiere que dios se equivoque, ya que nadie es perfecto como tantas frases dicen, y quien sabe.

  4. Nosotros queremos ser buenos, pero hay muchas cosas que nos hacen ser malos por la razón de que hay cosas que suceden en el mundo que nosotros no nos enteramos.
    Hay una fuerza interior que lleva a que las personas no seamos claros imitemos y robemos. El mal se esta apoderando de la sociedad.

  5. En la sociedad actual se nos presenta el mal de una forma divertida, en un principio ninguno de nosotros nacemos con la idea de ser malos.
    Tal vez sea la sociedad que nos corrompe o quien sabe el que,pero los males de la actualidad son la avaricia,el egoísmo y el orgullo.

  6. las personas que hicieron caso omiso de las advertencias del papa pablo VI, ahora estarán sufriendo las consecuencias de ese mal que ronda por nuestro alrededor inundando nuestras conciencias de pensamientos impuros. Pero aun después de la malicia que hay en este mundo las personas intentan remendar los malos actos que los llevaron a la perdición.

  7. El mal siempre está dentro de nosotros, pero tenemos que tener en cuenta que existe una salvación que aun puede liberarnos de ese mal impuro que nos corrompe y nos encadena a hacer caminos del mal. Teniendo en cuenta en las palabras del papa Pablos VI quizás tendremos algo de esperanza para poder liberarnos de nuestro mal.

  8. Sin duda para mi este tipo de mal es el más peligroso de todos .
    ,porque en una posesión sufre solo una persona o una familia,pero este tipo de mal va mucho más allá, en el sufren muchísimas personas por: hambre,atentados como en de París,guerras entre inocentes….En estos casos ,mueren miles de personas y por eso para mi este es de los mayores males que hay.

  9. Lo que dice Pablo VI no es una novedad ya que la tierra en si ya es del diablo y el mal acecha en todas partes y ahora mas que nunca que estamos en los últimos tiempos ataca con todo lo que tiene haciendo que toda la gente posible no se acerque a cristo , llevando nuestro tiempo a otras cosas como salir, ir de fiesta , etc…… Sin darle siquiera 5 minutos a Dios en ningún momento
    La lucha del día a día es con la “carne” y muy pocos son los que la ganan ,la gente no se acercan a Dios simplemente por “miedo” a la verdad o simplemente por lo que pueda decir su gente a su alrededor, aunque se sabe que al final cada cual obtendrá su recompensa y la recompensa valdrá la pena.

  10. Pienso que no es nada nuevo, porque eso lleva sucediendo mucho antes de A.C . Creo que cada uno es libre de pensar de lo que existe y lo que no, de que si hay otro mundo maligno mas allá o no.
    En conclusion: Los que son creyentes creeran en ello y los que no, pues, ellos mismos

  11. La sociedad se ha ido alejando a la iglesia ya que la sociedad ha influido en ello, gracias a los políticos, publicidad…
    También muchas veces es por el miedo que tenemos de decir que creemos en algo ya que se pueden reír o directamente te matan, y ¿por qué elegir esta última opción? ¿Tan difícil es respetar la religión de otros?

  12. Cada día vemos más cosas sobre lo que hace el mal y nos damos cuenta de lo que ocurre con ello, pero siempre movidos por la curiosidad de explorar lo desconocido nos acercamos sin saberlo.

    Si cada persona pusiéramos un poco de nuestra parte podríamos hacer que ese mal disminuyera.

  13. Todos hoy en día, o si no, la mayoría, ya ni nos preocupamos por lo que decía la biblia o por ser personas honestas, aunque tengamos, defectos, ser honestas y si queremos algo, intentar conseguirlo con esfuerzo, nada es fácil, pero con un poco de esfuerzo se consigue.

  14. Si es verdad el mundo se enfrenta a algo muy grande como el mal que nunca sabes como se te podrá aparecer ,ya se de algo malo que pasa en el mundo o un ente oscuro ,casi todo el mundo se ha ido alejando de Dios…si hubiera mas Fé alomejor todos seríamos mejores personas.

  15. Cada día en esta sociedad, el mal esta más destacado, ya que es algo que esta en la mente de las personas y eso es muy difícil o prácticamente imposible de cambiar. Pero últimamente, describimos “mal” como algún tipo de posesión maligna o algo que tenga que ver con ese tema, pero donde se encuentra el verdadero mal, es en los niños que cada día mueren porque no tienen con que alimentarse. Cada uno se preocupa de si mismo y les da igual lo que les ocurra a todos los demás, por eso el mal es el egoísmo y el orgullo de las personas, al no preocuparse ni inquietarse de lo que le pueda pasar.
    Aunque es cierto, que hay gente que elige ella sola este camino, a pesar, de que ya sabe que no esta bien. No obstante, es decisión de cada uno lo que quiera hacer y creer, pero siempre sabiendo que todo tiene unas consecuencias para lo bueno y para lo malo.

  16. Es cierto que en unas cuantas décadas se observa una importante pérdida de valores cristianos.
    Vivimos en un mundo cada vez más materialista donde prima más el tener que el ser, un mundo donde predominan la envidia, la competitiviad al precio que sea.
    Cada vez más gente confiesa no creer en Dios y se observa en los medios de comunicación un auge de los espacios dedicados al ocultismo y al esoterismo.
    Se oyen anécdotas acerca de incidentes en la calle así como en la vida cotidiana en un ambiente lleno de hostilidad, violencia y agresividad., incluso da la sensación de que muchos viven a la defensiva y que por los motivos más absurdos e impensables son capaces de sublevarse , quizás influenciados por la crisis económica y otras circunstancias.
    También podemos hablar de la violencia de género que se cobra tantas vidas inocentes injustamente.
    Podríamos hablar de la falta de respeto hacia la vida, de lo poco que se valora como es el caso de los abortos.
    Pero también me consuela pensar que todavía queda gente buena, gente solidaria, generosa, que desea hacer el bien dejando un recuerdo hermoso y perdurable en el tiempo. Porque el bien se puede sembrar y es algo que se puede contagiar… «El bien genera bien, el odio genera odio».
    Si no tuviese fe, quizás mi vida no tendría ni el menor sentido, todos en el fondo buscamos el sentido a nuestras vidas y a nuestra existencia.

  17. El mal y el bien, son como el yin y el yang, sin una no puede existir la otra. Aunque puede haber y hay una dominante, en esta era que vivimos es el mal. Desde tiempos remotos hemos estado viviendo entre avaricia, envidia, rencor, lujuria y diversos pecados más, con esto quiero decir que no se puede existir sin ninguna de ellas, pero si podemos intentar que la bondad, el respeto, el amor, la igualdad… Y un sin fin de bienes sean los pilares de nuestra generación futura.

  18. En la actualidad cada vez hay menos personas que creen en Dios y tienen Fe; y aún más que viven en un mundo donde predomina el mal, el egoísmo, la avaricia, el dolor y la crueldad. En mi opinión creo que siempre ha habido, y siempre lo habrá por muy poco que sea; y esta ahí el hecho de que las ciencias han “ayudado” a que la creencia ante Dios sea mucho menor ya que da otras explicaciones “más creíbles” para la mayoría.
    La envidia, la codicia y el sentimiento de superioridad se ha ido apoderando de la humanidad y a hecho que algunos se crean superiores por tener más que nadie , yo me pregunto : ¿cuando lo tienes todo, por que luchas en la vida? ¿que te hace seguir? ¿a caso no te aburres de la monotonía?; lo peor y que más triste me parece es que esas personas realmente están solas ante la vida, llenas de mal, odio, venganza y rencor.
    Si lucháramos y las personas abrieran los ojos, y dejarán libre su alma de pecado sería mucho mas fácil vivir en paz.

  19. Dices que cada vez hay menos personas que creen en Dios. Quizás eso es lo que nos pretenden hacer creer en una sociedad “desarrollada” y manipulada como la nuestra. Pero recuerda que formamos parte de la minoría de países ricos del mundo, un 20%, mientras los pobres y marginados de la tierra, a los que no se les puede manipular el hambre y la necesidad, son cerca del 80% de los habitantes de este planeta. De hecho la tercera parte de la humanidad cerca de 2.400.000.000 de personaS SE RECONOCEN CRISTIANOS, es decir creen en Dios y especificamente en el Dios en Jesucristo. Claro que si solo nos dedicamos a mirarnos el ombligo, la sexta, la cinco y otra basurilla manipuladora es normal que Dios desaparezca de nuestras vidas.

Deja un comentario