Dioses de la inmortalidad.

 

En medio del relativismo moral que ha impuesto la sociedad postmoderna del siglo XXI las profundas preguntas que, en otro tiempo, buscaban el sentido último de nuestra existencia parecen, hoy,  haber perdido todo interés. ¿Quiénes somos? ¿Para qué somos? ¿A donde vamos?

En la conciencia social actual todo da igual, y el hombre, ciertos hombres en realidad, se han erigido dueños de los destinos comunes de toda la humanidad, sin que a ésta parezca preocuparle lo más mínimo ni qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos, ni qué hijos vamos a dejar a este mundo.

Los grandes mitos de las aberraciones históricas han caído. Los grandes horrores contra la humanidad ya no lo son. ¿Que quienes somos?; ¿Y qué más da?: “lo que algunos quieran que seamos con tal que nos dejen hoy casi en paz.”

Y es que en medio del sistemático genocidio del humano no nacido, de la aberrante diferencia entre las sociedades ricas y pobres que dejan cada día más de 15000 niños (éstos si nacidos) muertos por causas directas del hambre, de la pérdida moral y de principios que un día sustentaron y dieron esperanza a los que con su trabajo hicieron posible nuestra existencia presente; en medio de la aberrante inmoralidad transmutada contemporaneamente desde Sodoma y Gomorra, nadie (salvo unos pocos cada día más raros y radicales) se pregunta por la verdad de nuestra existencia y por la verdad de nuestra identidad.

La antropología cristiana ha ofrecido durante casi 2000 años una respuesta fundamental a nuestra existencia, dignidad e identidad: somos imagen del Dios creador, frutos de un acto de amor, somos amados y nos ha sido dada la existencia para encontrar el amor y realizarnos en el amor, y alcanzar más allá de este espacio y este tiempo la vida eterna divinizada en el amor.

Sin embargo, la respuesta del amor no convence a los poderosos, aterra a los promiscuos y crea un pusilánime rechazo en una mayoría social convencida de que el hedonismo y el nihilismo son verdaderos caminos de felicidad.

Sí, debemos pensar que estas actitudes son normales, incluso justificadas, pero solo en aquellos que han optado por excluir el verdadero Amor de sus vidas. Porque claro, aceptar a ese Dios Padre y creador de todas las cosas, a ese Dios que es Amor, significa limitar el poder de los poderosos, repartir lar riquezas de los ricos, imponer la paz frente a los intereses de algunos, erradicar el egoísmo, la envidia y la soberbia, y con ellos el hambre, la guerra y la desigual dignidad de los seres humanos.

Pero el mundo va por otro camino. Hace unos días científicos ingleses han solicitado que se les autorice la experimentación genética con embriones humanos. Esta solicitud reconoce implícitamente que ya experimentan con seres humanos en estado embrionario, aunque aún no genéticamente. Sus razones eran de peso: es necesaria la manipulación genética en embriones humanos para seguir avanzando en las investigaciones de multitud de proyectos, y además, ¡los chinos ya lo están haciendo!

Y lo grave no es esto. Lo grave es que no nos importa, que esta noticia pasa inadvertida ante la indiferencia de la mayoría. Que alguien ha decidido que los embriones humanos no son humanos, o que no tienen derecho a la vida y a su propia identidad; ¿y qué?, responde la mayoría.

Algunos deciden en cada momento lo que somos o podemos ser y no nos importa. Llegaremos a subir con placer, como corderos llevados al matadero, en aquellos vagones que un día se dirigieron hacia Auschwitz.

Algún día alguien decidirá que los concebidos in-vitro, o en placenta artificial, o los que nazcan y nadie los quiera, o los altos, o los bajos, u otra vez los judíos, no son más que “agnates” y comercializarán sus órganos, o los esclavizarán, o los exterminarán; ¿y qué?, contestara la mayoría.

Porque al ser humano le da igual ya ser humano, y está dispuesto a ser lo que otros decidan que sea. Inventemos pues “hamburguesas de colores para niños de Sodoma”. Niños que no son niños, porque falló el genetista y tienen 3 orejas o 4 ojos.

Si Dios ha muerto, el hombre se erige en el propio Dios de su destino y existencia. Pero el árbol de la vida quedo atrás, en el Paraíso, custodiado por querubines y la llama de espada vibrante. Quizás por ello tanto interés en pervertir la moral y las conciencias hasta de los mismos ángeles. Quizás ese es el único interés de los poderosos capaces de destruir el mundo y a todo ser humano con tal de descubrir el Santo Grial, la panacea de la vida, el gen del rejuvenecimiento y la inmortalidad. Solo eso les falta para creerse verdaderos dioses de la inmortalidad.

 

 

37 pensamientos en “Dioses de la inmortalidad.”

  1. En verdad me parece escalofriante la practica. Genetica y cualquier tipo de practicas con embriones humanos , como si no fuesen seres humanos. frutos del amor entre hombres y mujeres , pero tambien me fascina el hecho de que ni siquiera. Los medios. Ni se planteen en transmitir esta informacion. Que usted ha dado , y que la poca que nos llega. este tan sesgada que solo se pueda transmitir el mensaje que las poderosas farmaceuticas ( quienes sacan el provecho de esta situacion ) quieran que se transmita .

  2. Yo cada día me quedo mas fascinada, con la poca empatía que tiene la mayoría de la población, no toda pero si la mayoría entre un 70-80% , seguramente si ellos fueran el embrión o fuera hijo, nieto,primo o algún miembro de su familia, no le gustaría que se pusieran a experimentar con él, como si fuera una rata de laboratorio , tampoco entiendo, porque casi el 90% de la población criticó y sigue criticando a los Nacis, cuando hoy en día apoyan que se experimente con embriones, osea, no lo entiendo, me parece una autentica barbaridad, pero cada quien es libre de pensar lo que quiera, tampoco estoy de acuerdo con aquellas personas que se piensan que por tener todo el dinero del mundo, son dueñas de vidas de otras personas y que si envejecen es algo natural de la vida, ellos por mucho que quieran no van a volver a tener 20 años otra vez , esa etapa de la vida ya la pasaron y tampoco entiendo como es posible que ESTE PROHIBIDA LA EXPERIMENTACIÓN CON HUMANOS Y EXPERIMENTEN CON ELLOS (CON EMBRIONES), por mucho que digan que los embriones no son humanos hasta que nacen, son humanos, se hayan tenido de forma natural, artificialmente (por in vitro).

  3. Me parece horrible que experimenten con embriones humanos, como si no lo vieran como un ser humano cuando lo es, porque es una criatura concedida de un hombre y una mujer, y es una criatura y persona que dios creo o nos dio. Todo ser vivo o humano tenemos derecho a la vida. Pero esto me parece escalofriante que experimenten embriones solo para hallar esa respuesta o esa cosa tan deseada que a lo mejor no llegara y no sera asi.

  4. Es increíble como el Dinero cambia el mundo. Las personas solo piensa en su propio bien, no le cabe en la cabeza preguntarse sí eso es lo que queremos para nuestro mundo. Tratan a los niños, a los embriones (a las personas en general) como muñecos desechables y defectuosos. Hasta que ellos no consigan lo que quieren llevaran a la ruina todo lo que significa ser humano, ya no somos racionales, hemos perdido hasta nuestras propias creencias. Las personas no deberían callarse al ver la atrocidad que están cometiendo con seres vivos en proceso de crecimiento, de ser humanos, pero el miedo les ciega, los poderosos son fuertes, y aun así pensamos que esta mal pero no hacemos nada, el silencio mata millones de vidas que aun no han visto ni la belleza de este mundo que Dios nos regalo. aun si no esta presente, sabe y entiende nuestras acciones, es por eso que hasta el mismísimo Dios se sentirá asqueado por lo que hacemos. Nuestro afán de ser poderosos como un Dios, es nuestra perdición.

  5. En el mundo de las “libertades”, ya no es el individuo quien opina, quien decide, desde que comemos, que usamos, que es ” lo correcto”. Basta ver casi cualquier programa de televisión o anuncio, para ver como se condiciona al individuo, sobre los temas que interesa transformar la sociedad, el tipo de familia, el tipo de relación con los demás, cuando existe la vida, cuando acabar con ella en pro de evitar el sufrimiento, etc, etc.

    1. Estoy de acuerdo contigo, pero también como ser humano y persona que soy, siento que me estas desvalorizando porque es verdad que la sociedad condiciona la forma de ser de las personas pero no de todas, cada uno es diferente por mucho que nos digan que todos somos iguales la verdad es que no lo somos cada uno tiene una capacidad de responder hacia la vida de diferente manera.

  6. Se trata la manipulación genética en seres humanos pero el problema es que este es un tema controvertido. En este caso es algo poco ético porque se quiere lograr una raza de seres humanos perfectos y se discrimina a los que son normales y con sus defectos y enfermedades. Algo parecido sucedió con Hitler que quería una raza perfecta, la aria, y el resultado de ello fue que provocó uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Por otro lado nunca hay que infravalorar las posibilidades de nadie, ya que por ejemplo el protagonista de la película Gattaca Vincent no era perfecto pero logró su sueño de ir en una nave al espacio con la misma eficiencia que otros, se superó a sí mismo y a sus limitaciones. Probablemente él era perfecto porque en definitiva era un ser humano auténtico.

  7. Parte de lo que dice en el texto tiene toda la razón, a veces nos comentan algo que está sucediendo y hacemos oídos sordos porque no queremos preocuparnos por lo que pasa más allá de nosotros `Bastante tengo con lo mio´ es nuestra respuesta. Alguna vez deberíamos pararnos a pensar lo que somos y lo que queremos ser, no lo que los demás nos impongan.
    Me parece fatal que se experimente con embriones, y que algún día puedas decidir como va a ser tu hijo ; SI nuestros padres hubieran pensado así y esto fuera posible ¿ Qué hubiera sido de nosotros? Entiendo que los investigadores quieran ir siempre más allá de lo que saben porque nosotros somos los primeros que queremos curas para el cáncer, alzheimer, etc… Pero espero que puedan conseguir y pueden, otros métodos para poder dar con lo que buscan.

  8. Para mi es malo, porque sobre que ya hay suficientes diferencias sociales, esto las acentuaria aun mas, porque no cualquiera puede pagar esos tratamientos… entonces los ricos ya no se creerian superiores, sino que realmente lo serian. Yo creo y defiendo la igualdad entre las personas sean como sean, pero esto no me beneficia mucho. eso es lo que creo yo, pero supongo que si hablo con alguien que esta a favor me diria: “¿Pero cuando te vacunas no se supone que estas modificando tu cuerpo para mejorarlo y hacerlo inmune a las enfermedades?”, bueno, eso tambien es cierto. pero me parece que se esta llegando demasiado lejos, estamos en un momento en que las diferencias entre humanos solo causan destruccion, y que en medio de este caos aparezca una nueva posible diferenciacion entre “mejorados y no mejorados” es malo. hay que unirnos, no separarno

  9. Yo creo que es muy duro que la manipulación genética saque polémica, y que cada día nos inventemos cosas que se crearon de una manera totalmente distinta a las que dicen otras personas, ejemplo ¿ como se creó el universo ? hay personas que discuten por la creación del universo , algunos dicen que lo creó dios y otras personas dicen que fué creado por la teoría
    del BING- BANG . Yo creo que las actitudes de varios científicos no son las correctas y que se dejen de hacer chorradas de experimentos pudiendo hacer otros experimentos que ayuden a eliminar las enfermedades mortales que existe en la tierra .

  10. Hay personas que creen que pueden mandar sobre las vidas de los demás, que ponen normas absurdas o que simplemente te prohíben el poder hacer las cosas que de verdad quieres, si de verdad este mundo fuera justo y hubiera amor o al menos compasión no serían las cosas así… tal y como son en este entonces.
    Yo opino que no se debería experimentar con los humanos, que no deberían de hacer la génesis ya que si este mundo ya es como es, no me lo imagino cuando vayan sustituyéndonos por experimentos.

  11. Me parece que la manipulación genética es un hecho escalofriante debido a que un ser humano nunca puede ser perfecto puesto que las imperfecciones son las que nos hacen únicos, si la manipulación genética se llevara a cabo en extremo seria el mayor error de la sociedad.

  12. Una de las cuestiones que nos hemos hecho a lo largo de la vida es: ¿qué somos? , pero , para mi ,la cuestión es: ¿Qué podremos llegar a ser?
    Los investigadores se han implicado mucho con el tema de la genética , hasta llegar al punto de manipularla . claro que : ¿ Nos importa? , ¿ Sabemos las consecuencias de los métodos que utilizan para manipular la genética?
    La repuesta es no , ni nos interesa , no nos importa lo que pase a nuestro alrededor, mientras nosotros vivamos bien el resto sobra , esa es la realidad , y esta realidad nos traerá graves problemas en un futuro , cuando el ser humano , carecerá de NATURALIDAD .

  13. Con respecto a este comentario, estoy totalmente en desacuerdo con la gente que experimenta con embriones y manipula los genes porque nadie debería de decidir o elegir como vamos a hacer el día de mañana. Todos los seres vivos tenemos derecho a la vida, tal y como nos crean, sin tener que modificar nada en nuestro organismo. Cada uno es como es, con sus defectos y sus virtudes y por eso no hay que infravalorar a nadie. Deberían de tener un poquito de empatia y ponerse en el lugar del otro para que vea lo que puede llegar a sentir; lo mas seguro es que si fuera algún familiar o persona cercana, no lo gustaría que experimentaran con el. Lo que deberían de tener claro es que por mucho dinero que tuviesen no van a obtener la juventud eterna.

  14. Los hombres poderosos jamas encontraran lo que buscan.
    Esa tan preciada inmortalidad les queda grandes ya que Dios nos hizo con un cuerpo mortal y jugar a querer a ser Dios, directamente es como ser anti-cristos, por ello la experimentación con embriones humanos es un error muy grave. Dios nos dio nuestro libre albedrio para vivir como queramos, porque en el día del juicio (el rapto) nos juzgaran a todos y sera hay donde nos juzgaran de verdad y obtendremos nuestro merecido sea bueno o malo.
    como dice la palabra de Dios “es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”.
    Pero la verdad es que el hombre de hoy en día vive despreocupado ya que solo tiene como objetivo solo el buen vivir y no alimental al espíritu que es lo verdaderamente importante, la carne en sí ya es pecadora y cada día es un lucha contra esta.
    La verdad no se porque se preocupan en lo material ya que cuando mueran no se llevaran nada de eso, nadie ya se pregunta sus orígenes ni nada y el hablar de ello a veces evaden el mismo ya que normalmente al hablar de orígenes se suele sacar el tema de Dios y la ciencia ,y es hay donde se desencadena una “batalla” que suele acabar igual, a no ser que el/la creyente tenga el suficiente conocimiento para convencer o al menos hacer que la otra persona se de cuenta de sus errores.
    El pueblo de Israel estuvo dando 40 años en el desierto a causa de su ignorancia (no tenían el suficiente conocimiento de la palabra de Dios).

  15. Es verdad que muchas veces queremos hacer oídos sordos a las cosas malas que pasan ya que preferimos no saber del asunto. Esto en parte es gracias a la sociedad que tenemos hoy en día ya que nos ha impuesto esta manera de pensar aunque tampoco podemos generalizar ya que hay personas que se preocupan e intentan hacer lo que puedan para que las cosas cambien.
    También nos han han impuesto la idea de una sociedad perfecta así nos podríamos ahorrar uno de los problemas que afectan a muchas personas hoy en día y son las enfermedades. Pero también pienso que es bueno evitar que una persona tenga alguna enfermedad ya que no siempre tiene por qué salir bien de ella.

  16. ¿Realmente venimos de Dios?¿Existió Dios a caso?
    Son preguntas que muchas personas ni siquiera se cuestionan, en mi caso si que creo en Dios pero… ¿como pudo crear al primer hombre y mujer?¿cómo llegó a eso? . Creo que nunca resolveremos esta cuestión.
    En la actualidad, bajo la manipulación, ya no solo a nuestros cuerpos sino también a nuestros genes, nos han acabado convirtiendo en ratas de laboratorio dándoles a otros el poder de controlarnos y decidir por nosotros como debemos o no debemos ser; es un hecho real que la mayor parte de la población del planeta ignora esto y deja que hagan lo que quieran con ellos y con sus próximas generaciones sin indagar en el por y para qué.
    Los científicos dejan que las nuevas tecnologías y la ciencia piensen por nosotros aventurando nos a lo que ella quiera hacer sin saber que efectos podría tener en un futuro, quizás no muy lejano. Muchos queremos ser perfectos, llegar a eso que llaman perfección, ser alto,guapo,un buen cuerpo y no solo un físico sino que quieren lograr manipular nuestro cerebro.Pero cuando lleguemos a la perfección¿por que se supone que vamos a luchar? Es ahí cuando los ricos se creen superiores y piensan ser ellos los Dioses de nuestro mundo tratando a los demás como razas inferiores por el hecho de no ser manipulados y dejar que la naturaleza y la vida decida nuestros destino como siempre fue desde un principio. Muchos de nosotros, solo queremos una igualdad entre todos, sin rechazar ser o no un experimento.

  17. Que fuerte a lo que hemos llegado! Ya no se ni lo que somos..
    solo de pensar en todos esos niños que se mueren, por lo que nosotros tenemos tan fácilmente.¿Como es POSIBLE que puedan autorizar que se experimenten con embriones pero le cuesta tanto trabajo acabar con tanta pobreza que hay en este mundo? eso me asquea, pensar que la gente solo se preocupa por ellos mismos y la dan igual a quienes tengan que pisotear con tal de conseguir dinero. La humanidad se esta descontrolando si hemos llegado a esto, no se lo que pasará dentro de 20 años, ni lo que seremos tampoco y no se si lo quiera saber.Tanta muertes por enfermedades,los científicos son capaces de manipularnos como queramos si nosotros prostetar ni decir nada, sin nuestro consentimiento…..
    Pero no son capaces de acabar con todas las enfermedades que llevan a la muerte a tanta personas…Todos somos perfectos a los ojos de Dios.

  18. La manipulación genética me parece muy mal,pero se podrían averiguar cosas increíbles y beneficiosas para el ser humano.Pero en el caso de que se hallara tal cosa serían solo las personas más poderosas las que tendrían acceso a tales avances.Y no me parece bien que solo unos “privilegiados” puedan usar cosas tan valiosas costando incluso vidas de seres humano. Solo para fines únicamente de su provecho.

  19. Cualquier cosa que tenga que ver con genética me asusta un poco entiendo que debamos evolucionar pero no hasta el punto de olvidar nuestros principios como en la película “Gataca” que nos enseña que por muy avanzados que estemos nunca existirá alguien perfecto y que los que son hijos de dios como citan en la película pueden llegar a conseguir lo que con esfuerzo y fe . prefiero nacer con todos los defectos del mundo y tener la oportunidad de vivir con ellos y mejorarlos.

  20. Actualmente las personas nos regimos por pensamientos que nos beneficien individualmente. Nos da igual lo que el resto de la humanidad sienta o piense o por lo menos respetar su propia vida, su esencia, lo que es por naturaleza. Puede que hayan miles de razones para manipular a un ser humano porque está claro que nadie es perfecto , pero dejemos que todos convivamos con nuestras peculiaridades y rarezas. Porque si todos fuéramos iguales, nadie destacaría, sería muy aburrido,monótono. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo.

  21. Me parece muy mal que experimenten con embriones humanos, es impresionante como el dinero cambia a las personas.
    Es horrible como se discrimina a los seres humanos que son normales, con sus defectos y enfermedades, y a los que son ¨perfectos¨ les tratan tan bien.

  22. Primero que nada cabe destacar que lo que mueve el mundo es el amor y este es un término tan extendido que jamás se acaba de ver… Vivir no solo consiste en amar a tu dios pues si este te dio la vida es para aprovecharla al máximo… Otra cuestión es ¿Alguien tomó decisiones por ti a la hora de nacer? Pues nosotros no deberíamos tomarlas por los demás solo por un error nuestro…
    Una vez naces debes ser único en hacer de tu vida algo de provecho pues si te terminas guiando por los demás no se sabe nunca a donde llegarás…
    Deberíamos querernos más a nosotros mismo y mostrar de cierta forma nuestra verdadera “Verdad”

  23. Me parece bien la practica genetica.
    Puedes salvar a mucha gente con la practica, saber si tiene alguna enfermedad que a lo largo puede afectarle.
    Hayar curas para enfermedades que no la tenian.
    Puedes obtener mas ventajas que desventajas.

  24. Me parece una total aberración que experimenten con los embriones,todos tenemos derecho a vivir nuestra vida sin que nadie se meta en ella para intentar cambiarla.
    Lo importante no es quienes somos sino que podemos llegar a ser y si no nos dejan ser lo que realmente queremos,¿que será de las personas en un futuro?

  25. La experimentación de embriones, es un tema bastante taboo en la sociedad, pero ¿A quien le importa? dirían muchos, junto al aborto, son temas muy criticados, pero, hay que ponerse en situación, una persona violada, sin recursos para mantenerse así misma y sola, realmente, ¿no puede abortar?¿Se prefiere que esa criatura viva sufriendo la corta vida que puede obtener?

    Lo que se debería hacer es fomentar la educación sexual en los centros educativos y dejar de enseñar tanta chorrada de relleno que están exponiendo a sus alumnos (Aunque no tenga mucho que ver, nunca está de más ponerlo)

    La experimentación con embriones tiene su lado positivo y negativo como TODO.
    Se puede evitar muchas enfermedades, pero también muchas vidas quedarían eliminadas.

  26. Aquí de lo que te habla es de que lo que una vez en su día todo lo Que dios ha creado o ha formado de una forma se ha ido perdiendo por los avances tecnologicos ,como lo que están hablando ahí de la genetica , tu antes no podías elegir quue tu hijo naciese pelirrojo y de ojos verdes y que sea alto y súper listo en Mates….la genética cambia todo eso y lo hace.

Deja un comentario