La Iglesia Católica en contra del “Progreso”

¡ Pero qué barbaridad! ¿ cómo se puede estar contra el progreso?… Ahora lo voy entendiendo, aunque mira que me ha costado. Ha sido como una epifanía, una revelación que modifica mi comprensión epistemológica del mundo, y que veo muy difícil de transmitir aunque lo intentaré, puesto que considero que es fundamental para entender qué ha pasado y qué podemos esperar de este mundo.

Hace unos pocos años leí o escuché, o soñé, no lo recuerdo, que la Iglesia había condenado en el siglo XIX la electricidad como cosa del demonio. El caso es que acepté la noticia con indudable convicción; para qué me la iba a cuestionar si coincidía plenamente con mis prejuicios respecto a la Iglesia. Se ve que con los años me he vuelto algo más crítico, consciente de mi ignorancia, y trato de asegurar mis datos e informaciones lo mejor posible antes de emitir un juicio, que siempre intento mantener como provisional mientras pueda. Al tiempo quiero ser comprensivo con las diferentes épocas y personas, pues desde la mentalidad actual y a toro pasado resulta muy fácil pasar factura. Esperemos que cuando nos tengan que juzgar a nosotros tengan también en cuenta estas consideraciones.

http://foro.unioncatolica.com/viewtopic.php?f=6&t=35

 

Un pensamiento en “La Iglesia Católica en contra del “Progreso””

  1. No me gusta esa visión que presenta a la Iglesia como pura institución mediática. La Iglesia somos el pueblo de creyentes bautizados en el nombre de Cristo. Así la Iglesia ha sido siempre pionera de progreso e innovación. Cuna de cultura y civilización frente a los bárbaros y el Islam. Única en el desarrollo de universidades y centros de investigación. Si se ha visto envuelta en polémicas científicas es porque siempre estuvo ahí donde el conocimiento de la Creación presentaba novedades.

    Y el que no quiera creerlo, y prefiera los cuentos y las leyendas, que mire a la luna y cuente los cráteres que llevan nombre de sacerdotes católicos y estudie la vida de cada uno de ellos!!

Deja un comentario