A todos los cristianos que viven “ricamente”: ¡ estamos en guerra!

Mañana comienza la Escuela de Verano organizada por Unión Católica http://blog.unioncatolica.com/?page_id=456 . Cuenta con ponentes de los de sin pelos en la lengua, entre los que además de los locales voy a destacar a Luis María Sandoval, historiador y Presidente de la Escuela Española de Estudios Políticos. Todavía quedan unas pocas plazas disponibles. El mundo islámico está en pie de guerra, armados y pertrechados, y muchos otros grupos de presión, lobbies, luchando por sus “derechos”. Nosotros solemos decir “que Dios nos coja confesados”, y sí, confesados pero no sentados, dormidos y atolondrados. Los animo a todos a que se incriban pues realmente es de lo que merece la pena, es justo y necesario.

A todos los bautizados y confirmados: ” ¿ no sabeis que sois templo de Dios y que el Espíritu Santo habita en vosotros?”, repite San Pablo con frecuencia ( I Cor 3,16). Un día de Pentecostés, Pío XI iluminado por el Espíritu Santo, concibió la Acción Católica. Pensaba en una movilización universal del laicado prolongando la jerarquía. Alguien entonces dijo: “qué gran general si tuviese soldados”. El decreto Apostolicam actuositatem del Concilio Vaticano II exige de los laicos “un apostolado más amplio y mucho más intenso”.

El Papa Francisco ha dicho recientemente que estamos en la 3ª guerra mundial ( http://m.euronews.com/es/307487/ ). En muchos países nuestros hermanos cristianos se encientran ante este dilema: apostasía o martirio. En occidente la mayoría ha apostatado directamente, y en general sin darse ni cuenta. Yo no sé si es la tercera, la sexta o la última, pero ciertamente ¡estamos en guerra!

http://foro.unioncatolica.com/viewtopic.php?f=7&t=33

 

 

Deja un comentario