Vida Social!

Parece que a los Católicos nos cuesta admitir nuestro catolicismo. Creo muy fundadamente que la crisis evangelizadora, que atraviesan principalmente las sociedades “occidentales”, son debidas en gran medida a la falta de testimonios vivos de nuestra fe. No me refiero a los grandes testimonios de personajes excepcionales sino al testimonio que, tú y yo como católicos, deberíamos haber dado en cada circunstancia de nuestra vida.

El primer y más importante acontecimiento en nuestra vida, después del divino acto de nuestra concepción, fue el también divino Sacramento del Bautismo que recibimos como don de amor sobre natural gratuíto.

Pero claro, presas de una sociedad modernista, pasamos de ser católicos a cuestionar el catolicismo. Además desde un cuestionamiento de ignorancia, pues bien pocos son los que conocen la doctrina que supuestamente profesamos y menos aun los que verdaderamente la conocen y desean verdaderamente profesarla.

Hoy, en esta España tan deplorable en tantos aspectos, los católicos, los laicos católicos, estamos llamados más imperativamente a ser luz del mundo y sal de la tierra. ¡Hombres y mujeres de Catecismo! Puro y duro; asomate a él, al Catecismo de la Iglesia Católica, y descubrirás los tesoros de la fe de tus mayores.

Hombres y mujeres de Catecismo que ante todo y ante todos presenten su identidad de Católicos como luz, como testimonio fidedigno de seguimiento de Cristo y fidelidad a la Iglesia. Laicos comprometidos en todas las facetas sociales, culturales y políticas de nuestra nación, como Católicos, que lo somos, y como ciudadanos libres que tenemos derecho. Hijos de Dios que deslumbren en esta sociedad decadente a través de la proliferación exponencial de asociaciones y organizaciones Católicas de nombre y profesión que hagan llegar al mundo el Evangelio en todas la dimensiones ya citadas:

Asociaciones Católicas de Profesionales

Asociaciones Católicas de Jóvenes

Asociaciones Católicas de Mujeres

Asociaciones Católicas de Hombres

Asociaciones Católicas de Intelectuales

Asociaciones Católicas de Artistas

Asociaciones Católicas Políticas

Asociaciones Católicas Obreras

Asociaciones Católicas Científicas

Asociaciones Católicas Teológicas

Asociaciones Católicas Universitarias

Asociaciones Católicas de laicos comprometidos en toda dimensión humana, siempre fieles a la Doctrina, el Magisterio y la Tradición.

Y esta es exigencia de nuestra fe, y así lo explicita la doctrina que afirmamos profesar:

Catecismo de la Iglesia Católica

1893.- Es preciso promover una amplia participación en asociaciones e instituciones de libre iniciativa.

Cf.2442.- Corresponde a los fieles laicos intervenir en la vida política en la organización de la vida social.

2442.- Corresponde a los fieles laicos animar con su compromiso cristiano las realidades temporales y, en ellas, procurar ser testigos y operadores de paz y justicia.

Deja un comentario