La famosa X de la renta o la financiación de la Iglesia

Resulta curioso el hecho de que una de las pocas cosas que podamos decidir acerca de a qué se destinan nuestros impuestos sea esta, pero más curioso aún resulta oir día tras día como se critica la ingente cantidad de dinero que el estado da a la Iglesia. Esa es la pobre idea que tienen los ciudadanos sobre una institución, que aunque muchos se empeñen en ningunear, realiza una GRAN LABOR SOCIAL.
Cuantos colectivos reciben ingentes cantidades de dinero sin que sean los ciudadanos los que libremente escogen el destino de esos fondos, pero claro, no son la denostada Iglesia Católica. Más curioso resulta aún que muchos de los que se sienten molestos sean los que a la hora de realizar la encuesta del CISS se definan como católicos, que si las continuas campañas mediáticas que atacan directamente a las bases de la sociedad, como son el matrimonio, la familia y la moral cristiana, no han logrado reducir, significan un 75% de la sociedad.
Los católicos, que realmente valoran la labor de la Iglesia, deberían tener claro su deber moral de marcar la casilla de la Iglesia Católica en su declaración, algo que no cuesta nada, pero que ayuda a que esta institución realice su labor callada y abnegada en ámbitos como la educación, la sanidad, la atención a los más necesitados, a los que nadie ayuda, porque no nos olvidemos, que en los países donde el riesgo es mayor, donde hace tiempo que organizaciones como la ONU, Médicos del Mundo, Cruz Roja y demás ONG han dejado el país en cuestión, siempre hay un misionero o misionera que valora más su labor que su propia vida. A nosotros, sólo nos cuesta un minuto de nuestro tiempo marcar esa X, pero aún así, cuantos y cuantos católicos dejan de marcarla.
No olvidemos que existe otra opción, la famosa otros fines sociales, por ese camino, una muy pequeña parte de ese 0,7 por ciento llegará a Cáritas, el resto para averiguarlo tendremos que sumergirnos en el BOE para averiguar a que organización va destinada.
A todos aquellos que siguen dudando en marcar la X o lo dejan en manos de la persona que le realiza la declaración, sepan que en el mejor de los casos marcarán la opción de otros fines sociales, si no ese dinero estará disponible para los fines que el estado decida usarlo, la financiación de los partidos políticos, el dinero destinado a patronal y sindicatos, la ayuda a los bancos, la interrupción de una vida…
En fin, de tí depende, en la parte que te dejan decidir, que es muy poca, en donde acaba ese 0,7 por ciento, ya sea en financiar la Iglesia Católica, otros fines sociales o dejar que sea el Gobierno de turno quien decida en que utilizarlo. También puedes marcar las dos, con lo que aparte de financiar la Iglesia Católica, una muy pequeña parte de otros fines sociales llegará a Cáritas.

Un pensamiento en “La famosa X de la renta o la financiación de la Iglesia”

  1. Algunas entidades de fines sociales que se benefician de ese 0,7%: Federación de Mujeres Progresistas; Escoltes Catalans; Esplais Catalans; Estidad Religiosa Asociativa Diaconía (Actúa: Sonrisas Anticrisis); Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales; Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colegas; UGT; Unión Sindical Obrera; Asociación de Hombres por la Igualdad de Género; Fundación Sexpol para el Desarrollo de la Salud y el Bienestar Sexual.

    Entre otras perlas!

Deja un comentario

para escribir un comentario.