KGB y teología de la liberación???

Acabo de quedarme de piedra. Seguro que por mi gran ignorancia. Estoy leyendo información sobre la creación de la Teología de la Liberación por parte de la KGB como estrategia para expandir el comunismo en Sudamérica.

¿Es cierto? Sí es así, creo que la extinta KGB (de forma oficial) puede estar satisfecha con su trabajo. Ha facilitado la infiltración del comunismo en el seno de la Iglesia. Y quienes desde fuera se han convencido de la “veracidad” de la teología de la liberación han caido en sus redes (sin saberlo, por supuesto) y están haciendo de propagadores (también sin saberlo) del propio mal que ellos critican.

3 pensamientos en “KGB y teología de la liberación???”

  1. Pues la información parece verídica. No obstante y a pesar de tantos sobrinos y boffes, toda sana y recta teología, tal y como afirma la Congregación para la Doctrina de la Fe, es verdaderamente Teología de Liberación, no en el sentido marxista sino en el sentido cristiano de Liberación integral de la persona a través del Evangelio. Y es esta verdadera y plena Liberación la que impulsa y compromete a todo católico en todas las dimensiones la vida social.

  2. ¿ Es que puede haber alguna auténtica teología que no sea de liberación?. Otra cosa es confundir los términos y hacer creer que la teología consiste en coger la escopeta y exclusivizar el amor. En el induismo hay una división por castas y aunque Jesús mostró sus preferencias por los “parias” también dijo que hay que amar a los enemigos, no escopetearlos. Nuestra principal arma es el amor, empleado con inteligencia, la inteligencia que nos da Dios, la que se apoya en el estudio evangélico y de la tradición de la Iglesia, no de las constantes traiciones, deserciones y seducciones que también siempre a lo largo de su historia nos han acompañado. Hay que fundamentarse mucho en la oración para que el estudio y acción no se desvíe de lo que quiere Dios a lo que queremos nosotros.

  3. Me confieso pecador, solo ante Dios. Pero iniciar ciertos textos echándonos primero un baño de humildad puede llevar a equivocación, no podemos estar constantemente llorando, haciendo pública nuestra podredumbre.
    Cómo Católico reconocedor de la pureza de Dios ha de darse por hecho.No creo que sea bueno estar constantemente diciendo la piltrafa que somos, soy un cristiano católico apostólico y orgulloso, de cruz en pecho, y dispuesto a luchar por Jesucristo, en la obediencia, en la inteligencia, y en el amor ,sin máscara sin miedo apoyado en la fe.
    y no me gusta nada leer primero lo insignificante que es la persona que después me va a dar un consejo o una guía,Dios Nuestro Señor nos ha dotado de todo lo que tenemos y no debemos y no podemos menospreciarnos a nosotros mismos puesto que Dios así nos quiso.
    Si me permitís me gustaría que mis líderes muestren su fe sin menospreciar se a si mismo públicamente.con la humildad devida , pero con orgullo católico.el mayor de los orgullos es morir por Dios ser mártir es un orgullo ser católico y en tu intimidad en tu cara a cara con el Señor humíllate y entrégate punto pero década a los consejos lo he leído a ningún Apóstol menospreciarsé primero y hablar después.
    cuándo algún santo lo ha hecho has ido manifestado en la oración, en privado contandolo para desnudar el alma en ese momento y con esa intención precisa. hermanos necesitamos firmeza claridad y dirección pero sobretodo necesitamos líderes terrestres que nos indiquen el camino, a los que no sabemos por dónde hay que ir, es muy importante darnos cuenta de que Jesús nos dejó los pastores los pastores deben abrazar su rol de pastor buscar las ovejas pérdidas renovar el amor en su rebaño y por supuesto guiarlas abuen aprisco . En la seguridad de que esto siempre será así, aprovecho el momento para agradecer esfuerzos. A los buenos pastores que el Señor ha puesto en mi camino.

Deja un comentario