Virgen de La Victoria!

Mañana día ocho de Septiembre celebramos el día de la Virgen de La Victoria.

La advocación de La Victoria no sólo hace referencia a la victoria de María sobre el Mundo, la carne y el demonio, que tanto la hacen merecedora del título de corredentora.

image (14)

La Virgen de La Victoria hace referencia también a tantas victorias que, tras duros y cruentos combates, el bien ha conseguido sobre el mal gracias a la intervención sobrenatural de María la Madre de nuestro Señor y Rey Jesucristo.

Es el día de la Natividad de María. Aquí se centran muchas advocaciones marianas, pero para nosotros hoy es tan necesaria ésta, la de La Victoria, para recobrar ese aliento de esperanza cierta de que aun derrotados somos copartícipes de la Victoria de Cristo y de María.

Victoria de María que principalmente es famosa en su intervención en la batalla de Lepanto, pero no menos importantes han sido otras victorias que gracias a su intervención e influencia han preservado a la cristiandad del enemigo.

Sirva de ejemplo aquella victoria que, sobre la Málaga conquistada por los musulmanes, lograron los Reyes Católicos tras la aparición en sueños al rey Fernando.

Podréis contemplar y prestar devoción a tal estampa de nuestra Señora y Madre en un cuadro que luce en una de las paredes de la Iglesia de la Virgen del Rosario en Valle Guerra, Tenerife.

Virgen de la Victoria, ruega por nosotros, ruega por España, ruega por la Cristiandad.