¿Por qué lo llaman matrimonio?

Estados Unidos ha declarado como derecho constitucional el mal llamado “matrimonio” homosexual. Y por qué digo mal llamado, por la sencilla razón de que cuando tú tienes dos cosas cuya naturaleza es diferente, no pueden compartir una misma denominación, es decir, la unión entre personas del mismo sexo, podría tener otro nombre,  que no fuera matrimonio, lo que contribuiría a diferenciar el tipo de unión de lo que ultimamente se ha dado en llamar “matrimonio tradicional”.

Muchos son los ejemplos que se podrían argumentar, no es lo mismo una separación que un divorcio, no es lo mismo un préstamo que una hipoteca, y esto es debido a que aunque sean figuras parecidas, hay una serie de características que las hacen singulares. Por eso no se puede entender que en este caso no se haya realizado esa distinción que parece del todo lógica y racional, dadas las peculiaridades de este tipo de uniones.

Otro ejemplo de un uso inapropiado del vocabulario sería el mal llamado bautismo civil, detrás de estos y otros ejemplos lo que se encuentra es un deseo de usar términos de carácter religioso en otros contextos, esto no es un fenómeno nuevo, ya que basta con oir una simple narración, ya sea televisiva o radiofónica de cualquier deporte para ver como de manera torticera se usan expresiones del vocabulario religioso sin ningún reparo.

 

 

 

BOLETIN UNIÓN CATÓLICA

Ya editamos hace unos meses el boletín número 0 de Unión Católica. Es esta una tarea difícil, mantener la periodicidad y el interés  en una publicación que pretende ser vínculo de comunicación entre católicos comprometidos no está carente de innumerables dificultades. Pero ese es nuestro propósito.

boletin0_Page_1

El boletín número 0 en formato pdf puede ser bajado gratuítamente en este enlace:

http://foro.unioncatolica.com/documentos/boletin0.pdf

El boletín número 1 está ya enmaquetado y en breve será publicado. Si quieres recibirlo directamente en tu correo electrónico o en versión papel, envía un e-mail con todos tus datos a unioncatolica@unioncatolica.com. También puedes enviar a ese mismo correo cualquier aportación que desees ver publicada, bien en el mismo boletín, en nuestro foro o en este blog.

Saludos y bendiciones!

¡Cristo Vive!