¡PRINCIPIOS!

Hoy que impera tanta confusión parece que debemos ser muy claros.

Para que no quepa posibilidad de engaño, sin retórica alguna, presentamos algunos principios irrenunciables que mueven esta plataforma de promoción católica confesional:

* Nos adherimos firmemente sin cuestionamiento ni oposición alguna al Magisterio de la Santa Iglesia Católica a la cual reconocemos como Madre y Autora de nuestra vida.

* Asumimos todos y cada uno de los postulados recogidos especialmente en el juramento antimodernista promulgado por San Pío X.

* Reconocemos el derecho a la Vida como Don irrenunciable de Dios, y como derecho fundamental por el que todos los derechos humanos cobran valor. En consecuencia, exigimos el respeto de toda vida humana, especialmente la del concebido no nacido, anhelamos la protección de la madre y la familia que consecuentemente depare en una sociedad donde el aborto provocado no exista.

* Señalamos como raíz de todos los males sociales actuales el abandono de la confesionalidad católica del Estado. Situación de confesionalidad a la que lícitamente aspiramos y en la que de modo único puede verse realizada la paz, la justicia y la libertad (especialmente la libertad religiosa) a la luz del Magisterio de la Iglesia.

* Nos oponemos frontalmente a la ideología de género, la cual se nos impone injusta y maliciosamente y que, inexorablemente, destruirá nuestra cultural, nuestros principios y la fe, que recibimos de nuestros padres.

* Defendemos el modelo tradicional de la familia, rechazando el divorcio sistemático, los métodos ilegítimos de anticoncepción y el reconocimiento como “matrimonio” de otras uniones civiles distintas a la de un hombre y una mujer.

* Defendemos la paz y rechazamos la violencia, todo tipo de violencia. Abominamos de la violencia contra mujeres, contra niños, contra hombres, contra ancianos, contra no nacidos.

* Aspiramos a un mundo en que los valores del Evangelio iluminen la paz y la solidaridad de los pueblos en el único principio perfecto que es Jesucristo, el cual nos guiará hacia el amor, la paz y la justicia global, en el mutuo entendimiento de las diferentes culturas y bajo la libertad que todos ostentamos como criaturas de Dios. Por que lo que Dios quiere es que todos se salven.

Estos principios conforman una exigencia en nuestras vidas, las cuales consagramos a Dios en Cristo, para quien vivimos y en quien depositamos nuestra esperanza.

Estos son los principios que todas las personas o colectivos de esta plataforma www.unióncatolica.com asumimos libre y lícitamente como fundamentos de nuestro carisma y acción.