Bendición!!!

Hoy, vísperas de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, queremos dar gracias al Autor de la Vida porque derrama en nosotros una sobreabundancia de dones.

Hemos celebrado la bendición e inauguración oficial de los locales sociales de nuestra “plataforma de promoción y apoyo de asociaciones civiles de católicos laicos”.

A la celebración han asistido tres sacerdotes, un diácono y una quincena de laicos ( los locales no admiten mas aforo en sus escasos 20 m2). Después de la acogida y solemne bendición de los locales y de la empresa a la que nos sentimos llamados, las palabras pronunciadas han sido de un urgente llamamiento a la presencia y compromiso de los católicos en todas las dimensiones de la vida social.

Una especial referencia haciendo presente a tantos católicos, en nuestros días perseguidos y acosados, que entregan su vida en martirio como testimonio perenne de nuestra fe. Hombres, mujeres y niños masacrados por Jesucristo, por reconocerse católicos, mientras nosotros pusilánimemente buscamos cualquier excusa para permanecer en nuestra cómoda inactividad. ¡Cuanta vergüenza cubre nuestros rostros!

Pero el Espíritu que se nos ha dado se ha hecho presente también y ha suscitado compromisos y realidades. No solo la plataforma www.unioncatolica.com es ya una realidad, sino que asociaciones como la de ” jóvenes católicos universitaria”, “mujeres católicas empresarias y comerciantes” o el “foro de defensa de la cultura católica Benedicto XVI” han surgido en un compromiso que las sitúa en fase de constitución.

Damos gracias al Sagrado Corazón de Jesús que Reina,  Nuestra Sra. del Pilar que nos ampara, a San José que nos guía, a Santiago Apóstol que alienta nuestros pasos y al Ángel de España que nos protege!

LA BLASFEMIA ES ¿SIGNO DE DESCONOCIMIENTO?

Insultar a Dios y Su Santa Madre es tan frecuente y usual hoy día en España que aquellos que alzan su voz para protestar por ello son considerados “radicales”, “intolerantes”, “dictadores” y “anticuados” (por lo menos este último adjetivo no suele tener un contenido negativo).

Las palabras, las imágenes y los símbolos han perdido todo su significado. Es un hecho general. Sin embargo, hay una doble vara de medir cuando se reclama su contenido (o su vacío). Por ejemplo, que una chica llame a su amiga “zorra”, no tiene ninguna importancia, porque la chica “lo ha dicho con cariño”. Si un gay llama “maricón” a otro, tampoco pasa nada, porque la palabra proviene de alguien que no la dicho con mala intención.

Lo políticamente correcto y el relativismo social y moral conducen a no pocos vacíos de contenido, en pos de la libertad, la tolerancia y el respeto.

Se acepta como una gran manifestación de arte una imagen de la Virgen mancillada o un crucifijo en el horno. Se acepta como expresiones cotidianas “OST…” (es que me da vergüenza solo el pensarlo), “Cagüen ……”. Y en este punto esta semana he estado pensado en todo ello (tampoco es muy difícil llegar a la conclusión a la que llego). Hace más de treinta años que los niños españoles NO HAN aprendido nada respecto a la religión católica, nuestra historia católica, nuestros símbolos, lo que nos identifica, nuestro lenguaje. La consecuencia lógica: SON DESCONOCEDORES, SON IGNORANTES.

images

Poniendo estas cuestiones como ejemplos en un curso, esta semana, los alumnos españoles consideraban que las palabras (mencionadas más arriba), las imágenes mancilladas, incluso la pitada contra el himno español, eran “normales”, sin ninguna relevancia. Sin embargo, una alumna italiana se echó las manos a la cabeza y la boca se le abrió de la sorpresa experimentada. Para ella, aquellas palabras y las imágenes mancilladas eran BLASFEMIA.

Qué curioso: los españoles ni siquiera sabían qué significaba la palabra “Blasfemia”.

Millones de españoles, menores de treinta años, desconocen nuestra historia, desconocen nuestro idioma, desconocen nuestra cultura, desconocen las normas morales de conducta, de respeto…….

Consecuencia lógica: la extrema izquierda gobernará España a partir de este mes de junio, y la derecha ha perdido el rumbo. Y un amigo, católico, se ha ido al budismo…. Rezo por él.