Pastor de Almas

Ha llegado hasta mis manos un folleto en el que se recoge las Exportaciones Pastorales que, en su día, hiciera el que fuere en su día Obispo de Tenerife Monseñor Dr. D. Luis Franco Gascón.

Y es que los temas que presenta Monseñor en este su folleto no dejan de ser actuales, y de alguna manera, desde aquellos años 76-78 profetizaron la que se nos venía encima, y que se nos vino a pesar de tantas pastorales advertencias que fueron desoídas por aquellos mismos a quienes iban dirigidas: españoles confesionalmente católicos.

Monseñor advierte que “las cuestiones tratadas en estas Exhortaciones Pastorales son de la mayor gravedad y de la máxima actualidad, desde cualquier frente que se miren. Son temas, que nosotros, pastores de almas, hemos de tener siempre a la vista para exponerlos a nuestros fieles desde la óptica del Evangelio y de la Doctrina de la Iglesia, especialmente en los tiempos actuales.”

Tales temas van a ser tratados en este blog en profundidad. Las Exhortaciones Pastorales completas serán publicadas en el foro dentro de la sección doctrinal.

Los males que hoy padecemos, como Iglesia y como sociedad, se vieron venir y fueron advertidos a su tiempo para que se hubieran tomado las precauciones convenientes por un pueblo que confesándose católico ha permitido, de hecho, que impere hoy entre nosotros ese laicismo materialista que se pretende imponer opresoramente cada vez más sobre los corazones de las nuevas generaciones.

“El problema es grave; gravísimo en el orden social, ético, religioso y hasta político.”

¡Luis Franco ruega por nosotros!